A partir de 23 de diciembre los trámites migratorios serán más caros

Desde el 23 de diciembre de 2016, los extranjeros deberán pagar más por trámites ante el servicio de migración. El aumento es de cerca de 21% en los servicios registro de migración. Por ejemplo, el trámite para registro de ciudadanía que costaba 595 dólares, será ahora de 640.

Sin embargo, quienes vivan en el umbral de la pobreza, pagarán la mitad de esa tarifa. Este es uno de los trámites más comunes que deben hacer los extranjeros residentes en Estados Unidos. Del mismo modo, los permisos de viaje (formulario I-131), suben su tarifa de 360 a 575 dólares. También el formulario I-129, que es usado para peticiones de trabajador no inmigrante, sube de 325 a 460 dólares.

Formulario para solicitar ciudadanía no sube

A pesar de los cambios en las tarifas para trámites migratorios, el formulario N-400, que es el requerido para la solicitud de ciudadanía, la tarifa para este es de 320 dólares, tarifa reducida. Esto permite a quienes tienen ingresos familiares medios, que ronden el nivel de pobreza, acceder a poder hacer este trámite.

¿Está usted en Atlanta, GA y teme ser deportado?

No hay de qué preocuparse. La abogada Angélica Tovar Hastings y su bufete de abogados especialistas en asuntos migratorios, puede ayudarle a usted para evitar ser deportado. Llame ahora mismo al teléfono (470) 207-5333 y déjenos saber su caso.

La última alza en las tarifas para trámites migratorios fue en 2010

La última fecha en la que se registró un alza en las tarifas para trámites de migración, fue en 2010. En febrero del 2013, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Migración (USCIS) reajustó la tarifa para cada inmigrante en 165 USD para cada extranjero que era beneficiado por el paquete visa de inmigrante.

En caso de no hacer efectivo el cobro, advierte la USCIS, el aspirante no podrá recibir la Green Card. Aunque gran parte de la financiación de esta oficina es por los trámites de visados y permisos, este organismo tenía para el año 2010, un déficit de aproximadamente 200 millones de dólares.

El gobierno del republicano Donald Trump, con la regularización de la situación migratoria de miles de inmigrantes en Estados Unidos, pondría en orden la casa. Habrá que esperar cuáles son las medidas reales que tomará el próximo presidente Donald Trump, en enero de 2017. Desde 2009, cuando el demócrata Barack Obama tomó las riendas del poder de manos de George W. Bush, la Casa Blanca no había vuelto a ser habitada por un presidente republicano.

 

DISCLAIMER: La información contenida en este articulo tiene el propósito de proveer información general y en ningún evento representa una garantía de aprobación de su caso legal ni genera una relación de abogado-cliente entre el lector y la Abogada Angélica Tovar-Hastings