La preocupación por los cambios que ha prometido el presidente Trump, entre los que se incluyen un mayor rigor en las políticas migratorias, ha llevado a cientos de organizaciones religiosas, activistas por los derechos civiles y organizaciones de inmigrantes, a elevar su voz de protesta ante el nuevo gobierno.

Luego de cinco años de creación, la ley DACA (Deferred Action for Chilhood Arrivals), que otorgaba protección hasta los dieciséis años a los hijos de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos, está en vilo por su posible anulación por parte del presidente republicano.

¿Es Posible que Trump Anule la Ley DACA?

Dentro de las organizaciones que piden al presidente Trump que mantenga la ley DACA, está el Centro de Justicia Inmigrante de Chicago (NICJ). Su principal argumento es que, además de la ruptura de familias integradas por inmigrantes, la decisión afectaría gravemente la economía de la nación, pues la fuerza de trabajo que constituyen los inmigrantes protegidos por esta ley, podría perderse si se anula el estatus por orden presidencial.

Sin embargo, los miembros de NICJ e inmigrantes, esperan que el rechazo de ambos partidos del Congreso, los salve de perder los beneficios otorgados por la ley DACA promulgada por el ex presidente demócrata Barack Obama.

Senadores Envían Mensaje A Los “Dreamers”: No Teman Ser Deportados

Aunque Trump ha anunciado que endurecerá las leyes de inmigración, para evitar cada vez más el ingreso de extranjeros a los Estados Unidos, senadores de ambos partidos han dicho a los llamados “dreamers”, que no teman una deportación masiva. Esto, pese a que el Congreso rechazó el Dream Act de Obama, que de algún modo blindaba el DACA.

Durante su campaña, Trump, mostró cierta benevolencia ante el programa DACA, diciendo que tenía sentimientos de solidaridad con los inmigrantes jóvenes, quienes son los principales beneficiarios de esta ley; de cualquier manera, dijo que en cuanto asumiera la presidencia, lo anularía, dado que es una amnistía que hace apología a la ilegalidad. Una posibilidad es que Trump ordene no aceptar solicitudes nuevas de acogida a esta ley, dejando que caduque el estatus de quienes lo detentan.

Si usted es un inmigrante y considera que se encuentra en peligro inminente de deportación, debe tener un respaldo jurídico en los Estados Unidos. La abogada Angélica Tovar Hastings, tiene un equipo de abogados especialistas en leyes de inmigración. Evite el riesgo de deportación. Llame ahora mismo al (470) 207-5333 y pida asesoría gratis.

DISCLAIMER: La información contenida en este articulo tiene el propósito de proveer información general y en ningún evento representa una garantía de aprobación de su caso legal ni genera una relación de abogado-cliente entre el lector y la Abogada Angélica Tovar-Hastings