QUIENES PUEDEN CERRAR SU CASO DE DEPORTACION BAJO LAS NUEVAS DIRECTRICES DE LA ACTUAL ADMINISTRACION

La administración Biden ha sacado nuevas normativas para los casos de deportación. Quienes están en proceso de deportación, es decir, las personas que tienen asilo político o están arrestados sin licencia, y aunque están luchando por su Green Card y tienen vida y familia y trabajo en Estados Unidos, ahora están afrontando un proceso de deportación inminente. La nueva administración de Biden, dio directrices a los abogados del departamento de migración, para indicar qué casos deben pelearse en corte y cuales no. Son muchas situaciones y aun, para los casos de años venideros, se represan cada día en nuestro bufete.

Cuando Biden sacó la nueva directriz, está dando un amplio espectro de qué personas pueden cerrar su caso en materia de deportación.

El gobierno ha sido claro en indicar que quienes representan un peligro inminente para la sociedad, como acusados de:

  • terrorismo
  • bandas organizadas o
  • pandillas,

así como las personas que han ingresado después de noviembre de 2020. En pasadas administraciones el abogado pedía a la corte suspenderlo indefinidamente y seguir renovando el permiso de trabajo. Durante la era Trump, eso quedó en el pasado. Ahora en la era Biden, se pretende hacer un retiro de cargos para que la persona pueda quedar totalmente libre de los mismos para terminar un proceso de deportación inminente.

Esto es lo que se conoce como Dismisal del caso.

En caso de que usted tenga un abogado, debe llamarlo y preguntarle cómo se puede usted beneficiar y si vale la pena luchar por el mismo. Pero hay casos que no se pueden aprobar. Hay un límite de casos anuales. Así que vamos a hablar de los factores que tendrá el gobierno para cerrar el cargo de deportación. Uno de los más importantes es el historial de vida en Estados Unidos.

Es decir, aquellas personas que tienen más de diez años en el país y no tienen un registro criminal, además tienen esposa, hijos y padres con papeles. En este caso podría pedirse un cierre del caso de deportación. Del mismo modo, alguien que ha pertenecido a las fuerzas militares y ha sacrificado tiempo, e incluso se ha visto afectado por razones de su servicio, podría beneficiarse de esta ley de cierre del caso de deportación.

Existen casos en que la persona es detenida en la frontera por los oficiales de migración con papeles falsos

Aquí es complicado, pues la situación agrava la condición del migrante ilegal. En caso en que se ha sido pedido por un familiar desde hace varios años, es un atenuante. Hay que ver los casos, como he dicho al principio, para de ese modo, tener presente las condiciones especificas y el historial personal de cada individuo en particular.

Muchas personas que tienen TPS, deberían hablar con su abogado para ver las condiciones específicas del caso. Hay que estar al tanto. En caso de no tener un abogado experto en deportaciones, es indispensable asesorarse de uno. En Tovar Hastings Law estamos en capacidad de dar solución a sus preguntas e inquietudes, desde el aspecto humano de la ley, beneficiando siempre a las personas. Muchos inmigrantes juveniles salen beneficiados en este respecto, solicitando cierres de casos, pues son jóvenes desprotegidos que llegaron en condiciones de desamparo y pueden conseguir cerrar el caso y hacer una vida en los Estados Unidos.

Del mismo modo, las personas mayores o con estados de salud complicado, son considerados de otro modo por parte de los abogados de inmigración. Hay un sinnúmero de factores que deben ser considerados por la ley. Por eso es importante la asesoría jurídica especializada en materia migratoria. Ir de la mano ambos y poder conseguir que se cierre el caso, es lo ideal.

Sin embargo, como se mencionaba al principio, dependiendo del récord criminal, no impide obtener el beneficio. En caso de crímenes menores, como por ejemplo, el DUI, es decir, manejar bajo condiciones de alcoholemia, y se demuestra que no hay antecedentes de alcoholismo, ni hay recurrencia ni nuevas infracciones y se ha rehabilitado, esto es un atenuante para que tenga derecho a tener un espacio dentro de la sociedad de los Estados Unidos.

Cuando los hijos que residen en Estados Unidos, piden al padre, deben tener mínimo 21 años

Este es un factor que puede beneficiar al solicitante. Para quienes llevan más de 10 años de castigo, es bastante posible que se pueda obtener el beneficio del cierre del caso y el perdón. El cierre de un proceso de deportación depende de la honestidad que tengamos con el abogado.

La situación propia y personal, puede ayudar al abogado a mostrar y presentar el caso desde el punto de vista humanitario para poder resultar libre de este proceso penoso de deportación. La honestidad, y sobre todo la confianza y la veracidad con la que narremos a nuestro abogado la historia de nuestra vida, será fundamental para que el juez apruebe el cierre del caso de deportación.

Todo caso tiene una serie de factores que los hacen específicos

Es importante saber todo el registro del mismo para que se pueda conocer con detalle las posibilidades que se tienen de poder salir avante y ganar el perdón y el cierre del proceso de deportación. Hay que tener presente que los menores de 18 años tienen muchas más posibilidades de ser redimidos por la ley.

Los detalles técnicos de la nueva ley de Biden se irán dilucidando con el paso del tiempo. Para quienes son de países como Nicaragua, sobre todo acuden al asilo político, como también los de Cuba, pues están siendo perseguidos por los gobiernos de sus países. Es preciso tener un abogado para poder conocer el caso específico. Sin embargo, tanto para los nicaragüenses como los cubanos y venezolanos, están siendo beneficiados por el gobierno de los Estados Unidos, como resistencia política ante los gobiernos dictatoriales.

Es necesario tener un registro detallado de la historia, que demuestre que la situación personal es grave y la persecución pone en peligro la vida y la de la familia. Así que, resulta importante conocer el caso específico.

Los registros de casos de asilo para estos países, tiene unas consideraciones humanitarias específicas, que dependerán como se ha dicho, del caso en concreto y no resulta conveniente generalizar ni especular al respecto. Es aconsejable, acudir para estos casos al conocimiento de la ley federal migratoria de un abogado experto en la materia.

Si usted requiere asesoría en materia migratoria, ya sea porque está solicitando asilo político o porque está bajo un proceso con la corte estatal por deportación inminente, debe contratar los servicios de un abogado ahora. Esto le permitirá muchas más posibilidades de poder ganar el juicio.

Sobre todo, para quienes están afrontando casos de deportación y no tienen un abogado, es hora de buscar ayuda.

La política en materia de migración de Biden, podría beneficiar más a los solicitantes de asilo político y quienes están siendo procesados por deportación. Tovar Hastings Law tiene uno de los mejores bufetes de abogados, sobre todo para el Estado de Georgia y la zona de Atlanta.

Contáctenos para poder ofrecerle una asesoría completa para su caso en Atlanta o el Estado de Georgia.