Trump no renuncia en su batalla contra los inmigrantes latinos

El presidente republicano Donald Trump, quien asumió el poder en enero de 2017, tras ocho años de hegemonía demócrata en la Casa Blanca, no ha cejado en su batalla contra la inmigración, principalmente de los latinos de origen mexicano.

Uno de los más recientes episodios de esta batalla contra los inmigrantes por parte del actual presidente, ocurre en el estado de California, donde se siguen dando los arrestos de inmigrantes por parte del tribunal estatal. Pero una aliada surgió dar respaldo a los inmigrantes en el estado de California.

Tani Cantil-Sakauye, jueza del Tribunal Supremo de California, pidió al gobierno estatal que detenga los arrestos contra inmigrantes. Sin embargo, los secretarios Jeff Sessions (Justicia) y John Kelly (Seguridad Nacional), respaldaron la política migratoria republicana.

Cómo Cambia La Situación Para los Inmigrantes durante el Gobierno Trump

No es un secreto que la política en materia migratoria del presidente Trump, no es la más conveniente para hacer realidad la idea del sueño americano. Aunque el gobierno Trump está aún despegando, se espera que endurezca las leyes migratorias, incluso que deporte, pero no de una manera tan dramática como lo había anunciado en su campaña electoral.

El estado de California, es uno de los que mayor conflicto tiene respecto a lo que se refiere a políticas migratorias, dado que allí la mayoría de inmigrantes son de origen mexicano, principalmente. A pesar de las objeciones de la jueza del Tribunal Supremo, tanto el secretario de Justicia como el de Seguridad Nacional, afirman que las detenciones de inmigrantes seguirán invariablemente.

La Política Contra los Inmigrantes de Trump Pretende Hacer un País Más Seguro

Para los secretarios de Justicia y Seguridad Nacional, impedir la llegada de inmigrantes ilegales, dará seguridad a los ciudadanos de los Estados Unidos, esto con arreglo a la afirmación del presidente durante su campaña, que afirmaba que los mexicanos llevaban el crimen a su país: “Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores: nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, nos traen crimen, son unos violadores…”, afirmó durante su campaña para las elecciones primarias republicanas.

Según Tani Cantil-Sakauye, jueza del Tribunal Supremo de California, la práctica del Estado de California de perseguir a los inmigrantes, obstaculizaría la impartición de justicia, argumento que rechazan de plano los secretarios abanderados de dicha política: Sessions y Kelly. La principal objeción de Cantil-Sakauye, es que muchos testigos con problemas con las autoridades migratorias, se abstendrían de declarar para evitar una inminente deportación por parte del estado de California.

Si usted necesita asesoría jurídica en materia migratoria en Atlanta no dude en comunicarse con la abogada Angélica Tovar-Hastings.

 

DISCLAIMER: La información contenida en este articulo tiene el propósito de proveer información general y en ningún evento representa una garantía de aprobación de su caso legal ni genera una relación de abogado-cliente entre el lector y la Abogada Angélica Tovar-Hastings