NECESITO UN ABOGADO PARA UN TICKET POR NO LICENCIA

Para los inmigrantes que están residiendo en Estados Unidos, una de las más preocupantes situaciones que pueden experimentar, tiene que ver por no tener licencia. No en todos los estados lo tiene, pero, un ticket por no licencia, en el Estado De Georgia específicamente, tiene cárcel. Antes de empezar hay que entender que el Ticket por no licencia es un misdiminor, es decir, un tiempo de cárcel de menos de un año; y la felonía, por más de un año.

Aunque inicialmente el ticket por no licencia clasifica como misdiminor, si se acumulan, estos se pueden convertir en una felonía. Más de tres tickets por un periodo de un año, pueden derivar en una felonía. Es un riesgo latente para la comunidad inmigrante en Georgia.

Para el manejo sin licencia, como mínimo tiene un mandatorio de cárcel por dos días

Uno de los casos que más se conocen o que llegan nuestra oficina de abogados, es que se piensa que luego de salir y pagar la fianza, aunque hayan pasado muchos años, la fianza pagó la multa, pero no cerró el caso. Es decir, quedó abierto el caso ante el Estado de Georgia. El dinero pagado fue solo por la fianza, pero es necesario presentarse ante la corte para resolver el caso. Existen casos en que esto se puede pagar por un arreglo especial con la Corte, pero no en todos.

Es importante tener una asesoría legal para poder resolver este asunto para evitar cualquier tipo de dolor de cabeza posteriormente. La mayoría de Cortes exigen que se presente la persona ante el juez para resolver el caso. Las personas se aterrorizan ante este escenario pues tienen muchos temores por ser descubiertos como ilegales y ser deportados.

Para poder estar tranquilos es necesario resolver el caso

En la mayoría de casos se negocia con la fiscalía de diferentes modos. Puede ser pagar los días de cárcel en algunos casos, en otros con sentencia en establecimiento penitenciario o casa por cárcel o con servicio comunitario. Al respecto, la ley dentro del Estado de Georgia dice que un ticket por no licencia tiene dos días de cárcel mandatorios, máximo hasta por doce meses; un segundo ticket por no licencia en cinco años tiene diez días de cárcel mandatorios, hasta por doce meses; el tercer ticket, tiene hasta 30 días de cárcel, por doce meses mandatorios; y el cuarto ticket puede incrementar los cargos hasta felonía, que da más pena de cárcel.

Es importante por ello poder tener a un conductor para evitar los riesgos de este tipo

Las políticas migratorias se han endurecido en los últimos cuatro años, lo que ha hecho difícil la defensa de la comunidad migratoria. Por ello el rol del abogado tiene que ver con la negociación que se puede hacer con la fiscalía y arreglar la mejor pena para la persona, sin que se vea afectada su vida en Estados Unidos.

Cada caso tiene diferentes características específicas. Muchas veces las personas van a sacarse huellas y resulta que queda registrado dentro del penal. Es un rol muy crítico, dependiendo de la Corte. Es necesario tener un abogado de confianza con experiencia con población migrante.

Hay que estar atentos a todos los riesgos que existen al vivir en Estados Unidos. Minimizar los riesgos para evitar cualquier arresto y tener una vida productiva sin antecedentes. No hay que ir solos a la hora de resolver un ticket por no licencia. Lo primero que un abogado tiene que saber es en qué condado sucedió el hecho y el historial de tickets. Para ello es necesario hacer un recuento de dichos tickets para de ese modo tener un panorama completo de la situación legal.

Si en cinco años no ha tenido tickets por no licencia, y le dan otro, se cuentan como uno nuevo. Así que se pueden negociar más fácil dos días de cárcel que una acumulación de varios tickets, que como se ha dicho, pueden derivar en felonía, que es mucho más complicado.

Existe un riesgo de probation

¿Pero qué es el probation? El juez muchas veces da la oportunidad de probation o probatoria, es necesario reportarse con un oficial de probatoria durante un mes y evitar violar cualquier ley de los Estados Unidos. Esto implica no cometer ningún tipo de transgresión a la ley desde cruzarse una luz roja a tirar un papel a la calle. Si hay acumulación de tickets durante cinco años, no se puede salir del problema sin cumplir tareas o castigos. Es una prueba difícil, ya que hay que andar con pies de plomo y no cometer ningún tipo de transgresión.

En la mayoría de veces dependiendo de la corte las condiciones y el contexto, solo se paga la multa y la persona se va para su casa sin problemas. A veces se paga la multa y se sacan las huellas, lo que implica como haber estado ya en cárcel. Hay gran riesgo con los tickets por no licencia.

Durante la pandemia por coronavirus los tickets por no licencia se han flexibilizado para no llenar las cárceles. Por ello es necesario hablar con el abogado para poder garantizar que los tickets por no licencia se acumulen y se conviertan en felonía. Un abogado puede resolver todas las dudas para no ir a nadar con los ojos cerrados ante la Corte. A veces el juez mismo le dice que negocie para evitar cárcel y que busque una asesoría legal. Los latinos en Estados Unidos pueden ver complicada su situación por ignorancia de la ley. Así que no hay que dejar pasar el tiempo para que no se agrave la situación legal ante el Estado de Georgia o cualquier otro.

Los tickets por no licencia no son problemas legales menores. Requieren días de cárcel

Por ello hay que pelear el caso, pero por lo general, hay que evitarlo a toda costa. En caso de que usted tenga un ticket por no licencia guárdelo para poder empezar a establecer la defensa. De cualquier modo, es una situación bastante compleja para la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos. Por favor, evite ante todo esto, pero si ya, desgraciadamente tiene un ticket, consúltenos lo más rápido posible antes de que se complique su situación como residente en Atlanta.