Chat with us, powered by LiveChat

Rompiendo Barreras Migratorias
Llámenos hoy: (470) 207-5333

Contacto

Del Divorcio en Georgia

Preguntas frecuentes sobre Divorcio en Atlanta y sus respuestas

En primer lugar se debe informar de esta situación a su abogado para que así la corte proceda a realizar una orden que evite el acercamiento del abusador a la víctima de estos abusos. Se pueden realizar previsiones especiales por la corte para la seguridad del cónyuge afectado y de los menores afectados a la hora de decidir custodia y visitas.

La corte observará los siguientes aspectos a la hora de dividir los bienes:

  1. En que medida aportó cada cónyuge al patrimonio marital.
  2. El estado de necesidad de cada uno de los cónyuges.
  3. Cuando son donaciones y herencias, estas permanecen en el propiedad de cada uno de los cónyuges.  

Se puede solicitar a la corte que su cónyuge siga haciendo los pagos de las primas, por lo cual debe advertirle a su abogado si aún necesita cobertura del seguro de salud de su cónyuge.

Si su cónyuge tiene derecho a recibir algún beneficio económico como una pensión o compensación económica por haber sido militar  es necesario que comunique esta situación a su abogado de confianza antes de la solicitud de divorcio, ya que después de que la corte decida sobre el divorcio no le será posible solicitar parte en estos beneficios.

Definida como el dinero que un cónyuge paga a otro por su manutención, en un periodo de tiempo ya sea corto o largo, según lo que decida la corte. Por lo general es autorizada por la corte cuando el matrimonio ha sido largo y desde que se pruebe la capacidad económica de la parte a la cual se le solicita esta manutención.

  1. Visitas, custodia y manutención para los hijos.
  2. Pensión alimenticia para el cónyuge.
  3. Separación de bienes.
  4. Cambio de apellido de casada a soltera.
  5. Orden de restricción en casos de cónyuge abusivo.

Depende de cada solicitud de divorcio, por lo cual la corte puede tramitarlo desde 31 días después de la petición (Esto cuando se ha hecho una acuerdo firmado por los esposos sobre todos los asuntos que van a derivar del divorcio) hasta varios meses después de la solicitud de divorcio.

Sí, de lo contrario el nuevo matrimonio que contraiga no tendrá efectos legales.

Solo lo reconoce  para uniones anteriores al primero de enero de 1997. Después de esta fecha Georgia ya no reconoce el matrimonio por derecho común (Es decir, por cohabitación).

No, ya que la separación legal  se puede tramitar sin la necesidad de un divorcio. Esta consiste en un acuerdo sobre manutención, custodia para menores y pensión alimenticia, y bienes adquiridos durante el matrimonio.  La separación legal no es un requisito indispensable para el divorcio.

Esto quiere decir que ninguno de los dos cónyuges genero con su comportamiento una situación que causara el divorcio; más bien fue una situación externa que causó un quiebre irreparable en la unión matrimonial sin ninguna posibilidad de reconciliación.

Existen dos casos:

  1. Seis (6)  meses.
  2. Un (1) año, si ha permanecido en  una base militar.

Sí, y es recomendable que si este es su caso lleve toda la documentación que contenga evidencia y testigos preparados; Sin embargo siempre será recomendable contar con la asistencia de un abogado debido a los temas que se debaten en dicho trámite como lo son la propiedad de bienes que se adquirieron en la unión matrimonial y la custodia y manutención  de los hijos.