Para aclarar información sobre preguntas que se me han hecho acerca de divorcios en Georgia, quiero responder algunas dudas que tiene la comunidad hispana en Atlanta. ¿A qué tengo derecho si quiero divorciarme?

¿Qué derechos tienen las partes en un divorcio?

Hay que tener en cuenta que la división de las partes se hace de manera equitativa. No siempre es 50-50%. De cualquier manera, la división de las dos partes debe hacerse de manera justa.  En la cultura hispana, por lo general, es el hombre el que trabaja y la mujer se queda en casa cuidando los niños.

Al momento de hacer la separación, el juez analiza el caso en cuestión, pero, aunque el esposo tenga a cargo todo, desde las cuentas hasta el cargo de las propiedades, lo primero que tendrá en cuenta el juez será el ingreso. La capacidad de producir dinero de cada parte es fundamental.

También el tiempo que lleve el matrimonio tiene importancia. Cuando una unión lleva poco, no es igual que una que tenga varios años de unión. La edad de la pareja es importante. No es igual dos adultos de sesenta a dos de veinte. Del mismo modo, para las parejas con hijos hay diferencias, respecto a qué parte se queda con la casa y con la custodia de los niños. En ese caso el juez podrá dictar quién se queda con la casa y la custodia, dependiendo de la situación. Los beneficios de pensión, para el caso de las parejas mayores, será un punto para que el juez estudie.

¿Qué se puede pedir al juez que divida?

En el momento en que se adquieren las propiedades durante el matrimonio, entrarán en el divorcio. Hay excepciones como las herencias, que pueden o no incluirse dentro del divorcio, dependiendo si una de las partes quiere hacerlo. En esto no tiene interdicción el juez. En un caso u otro, el juez podrá dictaminar qué y cuánto dividir. Todos los objetos y acciones y cuentas, entrarán en litigio en el momento del divorcio. Los bienes que se adquieren durante el matrimonio, entrarán a ser divididos en la liquidación de la sociedad conyugal.

Las deudas también hacen parte del proceso.

La causa y origen de las deudas entran en el litigio. Las deudas de tarjetas de crédito y de impuestos, suelen ser una de las deudas más comunes a la hora de un divorcio. El matrimonio es una división de una sociedad conyugal. Si existen propiedades en sus países de origen, es conveniente que se asesoren en esa materia para saber qué hacer en ese proceso, ya que la injerencia y conocimiento de las leyes de un país extranjero no entran en las obligaciones del juez en Estados Unidos.

Abogada de divorcios en Atlanta

No siempre 50-50% será una manera de hacer la división de bienes.

Cada proceso es diferente a otro. En muchos casos la gran pregunta es ¿a qué tengo derecho realmente? Se analiza cada caso por medio de un informe, en el caso de que se hayan hecho envíos de dinero durante el matrimonio. Existe un periodo de Discovery al comienzo del divorcio, que dura seis meses y en el que se hace una suma global de todo el dinero que ha estado relacionado con la sociedad conyugal.

Este periodo permite conocer todos los movimientos y gastos de la sociedad conyugal. La ley permite herramientas para conocer toda la información acerca de los gastos e ingresos que se hayan dado durante el periodo de la unión. Es necesario justificar el dinero para poder reclamar su retorno en el proceso de divorcio. El estatus de ilegalidad, hace que las transacciones económicas se hagan en efectivo, por lo que no hay registros de tales movimientos de dinero.

El juez hará lo que le parece más justo.

Las partes deben sentarse a negociar, pero dadas las circunstancias es complicado y difícil, que los miembros de la unión se sienten a dirimir sus diferencias. Por lo general, todo empeora a la hora de hacer un divorcio, en lugar de mejorar. En lo posible, es mejor negociar y evitar un proceso. El divorcio no solo implica dividir propiedades sino también los hijos.

Hay que buscar qué será lo mejor para ellos, sobre todo. La custodia y el plan de visitas es esencial para un divorcio. También se establecen horarios, gastos, tiempo, etc., de los hijos. Así que es necesario tener en cuenta todos los factores cuando hay menores de edad en un matrimonio. La ley no exige tener un abogado, pero esto resulta, más que conveniente, necesario. Hasta los dieciocho años, hay potencial de conflictos si hay hijos dentro del matrimonio.

La custodia y la visita implica diversos matices y responsabilidades.

Es importante ver nuestros videos sobre el Chance Support, para complementar los conocimientos sobre qué es lo importante en un divorcio. El Chance Support se calcula en dos factores: el salario de las partes y la edad de los niños. De acuerdo a las actividades, el tipo de colegio, tratamiento médico, competencias, ballet, becas, etc. Estos cargos se deben tener en cuenta a la hora del proceso.

Muchas mujeres se preguntan si tienen derecho a manutención.

El Alimony tiene que ver con este derecho a poder subsistir y reintegrarse laboralmente; es una suerte de compensación por los años de sacrificio en beneficio de la familia. El trabajo del hogar es digno, pero tiene desventajas para la parte que se encarga de ello, ya que no tiene dinero por este tipo de ocupación. No existe un valor por el Alimony, esto dependerá de la capacidad económica de las partes, el tiempo de matrimonio, etc. No es una regla fija. Hay muchos factores.

En Georgia, si existe adulterio, es bastante poco probable que el juez autorice le Alimony para la parte que lo ha cometido.

Todo es relativo.

Es necesario siempre, asesorarse de un abogado para poder trabajar qué se puede y qué no. En caso de que el divorcio parta de un adulterio, es necesario cotejar pruebas que no sean circunstanciales. El abogado será la mano derecha nuestra para poder afrontar el proceso. Para hacer un divorcio, es necesario saber si las cuentas son o no comunes. Por ello hay que empezar primero a buscar asesoría de Abogados divorcios en Atlanta.

Si hay abuso de drogas o alcohol, esto tendrá repercusiones a la hora del proceso y del dictamen final del juez. Por eso, los invitamos a que nos llamen a nuestra oficina o nos envíen un correo para todo lo que tiene que ver con Abogados Divorcios en Atlanta.