Una de las preguntas más frecuentes que se hacen en materia de derecho de familia, es ¿qué puedo hacer si la madre de mis hijos no me los deja ver? Al momento de una separación, surgen este tipo de conflictos entre parejas luego de haber vivido durante varios años y dejando tras esta convivencia hijos en común. Al momento de hacer la separación o el divorcio, es necesario poner en orden todo lo concerniente a lo que tiene que ver con el child support.

El derecho a ver los hijos es algo que tiene todo padre, en teoría.

Sin embargo, según la ley del Estado de Georgia, no reconoce al padre que no se ha casado con la madre de sus hijos. Esto significa que cuando no se ha hecho el trámite legal, según el Estado de Georgia, el padre del niño no tiene potestad para verlo, pero eso no le quita los deberes que tiene sobre su hijo.

Esto nos lleva a analizar el derecho a legitimación ante un juez del Estado de Georgia. En primer lugar, es preciso, para disipar toda duda de la paternidad sobre el niño, realizar una prueba de ADN que arrojará de forma definitiva un dictamen legal en ese sentido, considerando ante todo el bienestar del menor de edad.

Por lo general, es decir, lo que suele suceder tras el litigio en la corte, es que se otorgue al padre poder ver al niño una vez a la semana para ir a comer, llevarlo a cine o ayudarle a hacer sus tareas, considerando a sí mismo, quién se quedará con el niño en las vacaciones, días especiales o festivos, etc., aunque esto dependerá de cada caso específicamente.

La alternancia entre los dos padres, también estarán establecidas por la orden del juez.

Del mismo modo se definen los lugares donde se establecerán las citas, sea un lugar neutral o la residencia de alguno de los dos padres, cuando no se la lleven bien o hayan tenido un historial de problemas y conflictos anteriores.

Otro de los principales temores que tienen muchos inmigrantes sin su situación migratoria regularizada, es que, a la hora de enfrentar el litigio legal ante la corte, tengan algún tipo de inconveniente o deportación. En este sentido, hay que tener tranquilidad, pues para el juez lo importante es el bienestar del niño y no otra cosa, pues son dos cosas totalmente diferentes y que en ese momento no reviste mayor importancia.

Así, hay que tener presente que será el juez y su decisión, la que definirá quién estará a cargo del menor, así como en qué momentos el padre, pues es el origen de la pregunta, podrá ver y estar con su hijo a lo largo del año. Hay que tener presente que mientras no exista un historial de maltrato o abandono, no habría por qué temer al esperar la decisión del juez del Estado de Georgia.

En cualquier caso, es aconsejable que tenga una asesoría por parte de nuestro equipo de abogados expertos en el tema del Child support en Tovar Hastings Law, donde están los mejores abogados para litigios de familia en Atlanta y Georgia.

De ese modo, será solo la orden del juez, la que especificará todo lo respectivo al Child support.

Y su decisión será exclusiva para el tema del bienestar del menor. Para él, como representante de la ley del Estado de Georgia, primará el bien del niño. De cualquier modo, este es un asunto delicado y poco agradable, sobre todo cuando la relación ha terminado mal.

Cuando no es así, es decir, cuando ambas partes aún pueden conciliar, es posible establecer una serie de arreglos para poder ayudar a que el proceso sea mucho menos traumático, sobre todo para el niño. Esto hará que el trámite sea más económico. En caso contrario, será más engorroso y difícil. No hay que preocuparse por el estatus legal, pero en casos puntuales, como cuando se es fugitivo del sistema o está usted bajo estatus ilegal o de reo ausente, es mucho más complejo y requerirá asesoría en este sentido.

La negociación siempre es un punto importante.

Las peleas en corte suelen ser desgastantes y extenuantes, tanto en materia psicológica como económica. Muchas veces para poder ver a sus hijos, a muchas personas les toca acudir a un litigio mucho más agresivo que en otras circunstancias. La corte siempre reconocerá los derechos del agraviado y beneficiará al menor en todo lo posible. Quienes pagan Child Support bajo orden judicial y no quieran acatarla, correrán el riesgo de estar bajo condición de arresto. Dentro del sistema penal del Estado de Georgia, puede haber centros penitenciarios que tengan programa de inmigración, es posible que todo se empeore.

Por eso, en lo posible, es conveniente ser racional y pagar el Child Support ante cualquier circunstancia, teniendo siempre como principal foco el bienestar del niño, antes de la disputa legal o el rencor que se pueda tener con la ex pareja.

Los divorcios en Estados Unidos son diferentes a lo que estamos acostumbrados en la cultura de los países de América Latina.

Por eso es necesario tener siempre las cosas claras y no cometer errores que puedan agravar la situación como inmigrantes dentro del Estado de Georgia. Toda una vida de trabajo duro, puede irse al traste por no saber llevar de manera inteligente un litigio de Child Support.

Así que, si usted se encuentra afrontando actualmente una disputa legal de divorcio y no han definido quién se hará cargo de la tenencia del menor, lo aconsejable es que ahora mismo usted consulte con los abogados expertos de Tovar Hastings Law en Atlanta, quienes le suministrarán toda la información legal para que usted pueda concertar de la mejor manera todo lo que implica un proceso ante el juez, respecto a Child Support.

Para cualquier inquietud que tenga al respecto de Child Support, no dude en comunicarse ahora mismo con nosotros en Atlanta, Georgia para que pueda recibir asesoría sobre su caso específico.