Los accidentes de auto son muy comunes y por tanto, es necesario aclarar algunos casos que nos han llegado a nuestra oficina. Al momento de tener un accidente de auto, es importante tener presente que, aunque alguien sea indocumentado y ha sufrido un accidente de auto, no hay que dejar de velar por su salud, por encima del estatus migratorio. Algunas personas no quieren llamar a la policía por este motivo y dejan que pase el tiempo tras el accidente. La adrenalina puede anestesiar el cuerpo tras el accidente, por lo que es primordial llamar a emergencias para que un cuerpo médico llegue al lugar del accidente. Es necesario poner por encima de todo, la salud.

  1. Siempre Llamar al 911:

    • lo primero que se debe hacer tras un accidente de auto. Todo accidente conlleva un trauma, que puede ser o no, visible o ser evidente en ese momento. El costo de la ambulancia está incluido en el seguro de automóvil de la persona que provocó el accidente. Es necesario reportar el accidente para que el seguro cubra todos los gastos derivados del accidente de auto para que el seguro cubra todo. Es obvio que el oficial dará prioridad a su salud antes que pensar en que usted es un inmigrante ilegal. Así que no pueden deportarlo de esa manera.
  2. No aceptar o admitir culpa:

    • Otro error que cometen muchas personas al momento de un accidente de auto es aceptar la culpabilidad. Hay que tener presente que hoy en día se puede documentar casi todo con un celular, así que no debemos justificarlo, ya que es necesario tener claro quién lo produjo. El seguro hará la investigación para determinar quien tuvo la culpa. Es recomendable documentar el accidente para poder aportar pruebas. Tomar fotos y videos de los autos, de los testimonios y del lugar de la escena previo a la llegada de la policía, puede ser de gran utilidad. Los expertos podrán verificar luego qué ha pasado y dar el reembolso a la víctima. Es común en los países de América Latina excusarse luego de un accidente. Repito: no se debe pedir disculpas a la hora del accidente, pues se admite la culpabilidad.
  3. No dar declaraciones:

    • Muchas veces luego del accidente, el seguro llama a la persona involucrada para pedir declaración. Esto no debe hacerse. Ya que todo esto puede usarse en contra suya, ya que le van a negar la compensación. Cuando se reciba esta llamada, se debe decir, aunque en ese momento no se tenga, que será su abogado quien se encargará de contactar con la aseguradora. El sistema de seguros de accidentes en Estados Unidos no funciona de acuerdo a la lógica de los países latinoamericanos. Hay que tener cuidado y no creer que quieren ayudarnos, sino todo lo contrario. Es preciso entonces tener presente esto luego de un accidente de auto. Así que no hay que hablar, ni dar declaraciones al asegurador de la contraparte.
  4. No aceptar ofrecimientos parciales:

    • Otro caso que puede suceder es que la aseguradora puede decirle que paga todos los gastos hasta el momento y una suma de dinero para evitar el pago total de la deuda. Todos los daños y perjuicios derivados del accidente de auto, debe pagarlos el seguro. Luego de un accidente de auto se pueden derivar muchos gastos a lo largo de meses o años, incluso. Por eso no se debe aceptar un trato parcial o compensación de parte de la aseguranza, sin la intervención del abogado. Es necesario por ello contar con un experto en accidentes de auto para poder tener una visión global y poder cobrar lo justo por nuestro accidente. La mayoría de hispanos cometen errores por su ingenuidad o ignorancia respecto a la ley.
  5. Los jueces de Estado están en disposición de dar sentencia respecto a las responsabilidades derivadas del accidente de auto.

    • No hay que tener miedo a reportar; la salud está en juego. Es indispensable pedir una ambulancia. Muchas veces hay dolores de cabeza o de cuello o en el cuerpo que pueden ser una señal de un daño mucho mayor derivado del accidente de auto. Así que no hay que tomarse esto a la ligera. El seguro siempre debe hacerse cargo de todos los gastos.  Es importante siempre buscar la compensación merecida, así como una atención médica ideal por parte de un profesional. La salud es algo que no tiene valor y, por tanto, no se puede negociar bajo ninguna circunstancia. Por esto es necesario siempre contar con la asesoría legal de un experto abogado en Atlanta para accidentes de auto.
  6. Una compensación justa, de acuerdo a los daños, gastos médicos, recuperación, incapacidades, así como al daño moral provocado por el causante de un accidente de auto, no se puede negociar así de sencillo.
    • Es por esto, de suma importancia para la comunidad hispana residente en Atlanta, que, aunque no tenga estatus de legalidad, debe pedir compensación justa si ha sido víctima de un accidente de auto.
  7. Estamos en disposición para atender a toda la comunidad hispana residente en Atlanta, Georgia y que tenga dudas sobre accidentes de auto.