Hay buenas noticias para toda la comunidad inmigrante en Georgia
Quienes estén en trámites de asilo político, verán una serie afectaciones generales. La parte más grave tiene que ver con quienes piden asilo político, por persecución política, religiosa, de raza o de nacionalidad; también se puede pedir asilo cuando se pertenece a una agrupación o comunidad que está siendo acosada. Este es el caso de los inmigrantes que vienen de Honduras, Guatemala y El Salvador.
En ocasiones estos grupos ilegales están intentando sobornar, reclutar o amenazar la vida y la integridad de los ciudadanos. En estos países es muy difícil vivir tranquilos al ser hostigados por estas pandillas o grupos, por lo que se ven obligados a migrar, sobre todo a los Estados Unidos o México. Así que este tipo de migrantes necesitan ayuda especial.
La regulación que entraría en vigor el 11 de enero, impide la solicitud de asilo político para quienes los soliciten
Se espera que el nuevo presidente ponga marcha atrás para que los migrantes que realmente necesitan vivir en los Estados Unidos, no podrán hacerlo. A lo largo del gobierno de Trump, la crisis migratoria ha afectado a miles de personas en Estados Unidos. En cualquier caso, es necesario tener asesoría con su abogado de confianza, para que de este modo tenga claro qué puede hacer y qué puede esperar de esta nueva ley.
Es necesario tener claridad en esto
Para lo que se solicita a los inmigrantes conversar con su abogado estas nuevas noticias, que son una piedra en el zapato para la comunidad que está luchando por un asilo político. Es necesario replantearse la estrategia legal para poder enfrentar al juez y conseguir una victoria a pesar de las trabas legales que se ponen para que las personas puedan obtener el beneficio de asilarse en los Estados Unidos.
Los argumentos para poder luchar por el asilo
Se hace necesario poner sobre la mesa, con los cambios a la política de asilos, todos los argumentos para poder luchar por el asilo, si es que usted ha podido vivir en Estados Unidos durante algunos años. En todo caso, el sistema de asilos que deja el gobierno Trump, resulta inhumano para las personas que quieren rehacer su vida en los Estados Unidos.
Piense en un plan B con su abogado y en todo caso, no abandone el proceso que tiene hasta ahora, puesto que esto lo pondría en una condición de prófugo de la justicia, ya que estaría obviando a la ley de los Estados Unidos. Es necesario asesorarse de un abogado especializado en derecho de asilo y ley migratoria. Aunque se ven venir cambios a la ley de asilo, se espera que el nuevo presidente Joe Biden, revierta algunas de las leyes más recias para los inmigrantes en todo el país.
Como recomendaciones finales, hay que evitar estar en problemas, conducir sin licencia, evitar las manifestaciones o tener cualquier tipo de lío con la ley en los Estados Unidos, mientras la ley pueda ser revertida.