Existen diferentes casos que la comunidad inmigrante vive en Atlanta

En el día de hoy hablaremos de las fianzas con inmigración. Para muchas familias tener un familiar detenido es algo doloroso y complejo. En la mayoría de casos, el detenido es quien se encarga de llevar dinero y de sostener los gastos. Para los casos de las fianzas, el juez va a evaluar el caso y decide si lo deja en libertad o no. Hay que aclarar para qué aplica la persona que está detenida: sea asilo político, regularización o cualquier otro tópico. Esto es importante, a la hora de apelar en la corte. El juez pedirá la aplicación y el estado migratorio para poder evaluar la libertad. La situación tras un arresto es desesperante para muchas personas. Si ha sido detenida, es necesario tener en cuenta los factores como el tiempo de residencia en Estados Unidos, la familia que viva con él y el lugar de residencia, así como su palmarés delictual, si lo tiene. En caso de que no sea así, esto puede ser un atenuante.

El juez lo primero que contemplará es que esa persona no escapará

Si tiene obligaciones y ha demostrado ser alguien de confianza, esto puede servir. En el caso de que sean documentos fraudulentos o que ha mentido para poder obtener la libertad, esto podrá agravar la situación. Si hay un buen carácter moral, tal como voluntariado, pertenecer a una iglesia o cualquier otro tipo de trabajo social para mostrar al juez que nos dedicamos a hacer algo productivo para la sociedad. Esto es muy importante. Las cartas de recomendación suelen ser importantes para demostrar esta integridad moral y de este modo, conseguir que la fianza se dé.

El orden y la disciplina, tales como tener al día los taxes o impuestos, tiene gran relevancia

Para evitar sospechas de fuga, contar con una historia de vida en la que sea importante que el detenido esté en libertad y su relación con los Estados Unidos, es otro factor que tiene peso. Si alguien tiene varios años de vivir en el país, mantengo una familia, tengo hijos y soy alguien que no tiene ningún tipo de antecedente delictivo, esto posiblemente tendrá un efecto positivo ante el juez. En caso contrario, es decir, si no tenemos un trabajo estable, no vivimos con familiares y no tenemos ningún tipo de lazo con Estados Unidos, será un factor de peso para no darle libertad.

La fianza es discrecional

Esto quiere decir que pagar la fianza no obliga al juez para darme la libertad. Si éste considera que el detenido es una persona peligrosa o de comportamiento social poco fiable, es decir, consume drogas, tiene record criminal de robos, alcoholismo, etc., esto será algo que tendrá en cuenta la justicia para evitar dar salida y seguir con la vida de la mejor manera.

Es preciso ser totalmente sincero de nuestras posibilidades de poder salir avantes tras ser detenidos en los Estados Unidos. Del mismo modo, hay que tener la certeza de que la fianza puede derivar en la posibilidad real de que el detenido salga de la cárcel. Es decir, no hay que apresurarse antes para conseguir la fianza, sin la certeza de que el juez pueda darle la salida.

En ocasiones quien se encarga de contratar al abogado, es un familiar

Esto no resulta conveniente del todo, pues el abogado de inmigracion debe conocer totalmente las actuaciones y las actividades y antecedentes que tenga el detenido ante las autoridades migratorias de Estados Unidos. Cualquier factor puede ser contraproducente para poder conseguir la fianza y la anhelada libertad. No hay que esconder ningún tipo de información, aunque sea esta de comportamiento negativo, a la hora de tener la entrevista con el abogado, para que de este modo, la fianza pueda ser afirmativa para el juez.

Los DUI son importantes para el juez, en el caso de que se acumulen, así como haber sido deportado anteriormente a la captura.

En este caso el juez no dará más fianza. Si alguien fue deportado y no salió del país, es prácticamente imposible que el juez le otorgue libertad dentro de los Estados Unidos. La primera vez en ser capturado por migración es fundamental para poder establecer nuestra situación migratoria.

Es necesario ver cada caso y poder establecer qué se puede hacer específicamente

Durante la crisis por el Coronavirus, muchos jueces optan por no saturar el sistema carcelario, por lo que se otorgan muchas veces fianzas. De cualquier modo, entre nuestra historia de vida dentro de Estados Unidos sea el de alguien que ha venido a trabajar y a ayudar a crecer al país y su economía y sociedad, es factible que existan probabilidades de que haya un desenlace positivo para nuestro caso.

Es necesario tener siempre de nuestro lado, si nuestra situación migratoria es irregular, un abogado experto en diversidad de temas no solo migratorios, sino de otro tipo. Los aspectos derivados de la vida en Estados Unidos, tales como accidentes de tránsito, migración y otros casos como divorcios, son los más comunes. Es preciso tener en cuenta que cualquier índice de alcohol en sangre, resulta en un agravante a la hora de ser detenido por un oficial de policía, por lo que se recomienda en caso de que usted no tenga su situación migratoria definida, evitar hacerlo para no agravar su estancia en Estados Unidos.