abogado de Accidentes peatonales en atlanta

Accidentes peatonales

Dentro de las estadísticas del Estado de Georgia, los accidentes peatonales representan casi el 15% de las fatalidades totales. Si lo comparamos con choques entre vehículos, el número resulta, desde luego, inferior. Lo que hace mucho más grave las consecuencias de un accidente en que están involucradas personas, es, por supuesto, el alto riesgo de lesiones o incluso de muerte por causa de las consecuencias del mismo. Por eso es importante conocer los detalles de este tipo de accidentes y qué se puede hacer, tanto en materia legal como médica, en caso de que alguien sea víctima de alguno.

Las incidencias respecto a este tipo de accidentes donde están involucrados peatones, tienen diferentes características que es necesario tener en cuenta a la hora de hacer una estadística seria. Cerca de 5000 peatones, en el año 2015, fallecieron a consecuencia de un accidente contra un automóvil. Un 26% de estos accidentes que involucraron peatones, se dieron con pocas condiciones de luz natural, es decir, después de las 6 de la tarde, lo que puede achacarse a la poca visibilidad. Cerca de un 70% de las víctimas de este tipo de accidentes son de género masculino. En casi la mitad de estos accidentes, el alcohol estuvo directamente relacionado, con un 50% de individuos afectados que estaban bajo efectos de esta sustancia. En un 20% los conductores que arrollaron a un peatón, se dieron a la fuga.

En las áreas urbanas se dan mucho más los accidentes de este tipo que en las zonas rurales. Dado que existe actualmente un mayor crecimiento de población en áreas urbanas, por causas como la migración de ciudadanos de otros países, el crecimiento demográfico y otros factores como la industrialización y proliferación de comercios, estos índices tienen una tendencia creciente. Una cifra que puede ser reveladora, tiene que ver con la edad de quienes resultan involucrados en accidentes de este tipo, pues son los jóvenes entre los 15 y 25 años, quienes están directamente relacionados, viéndose afectados por choques contra automóviles, resultando así lesionados.

Existen muchas variables cuando se trata de un caso de accidentes peatonales. Teniendo en cuenta que cada Estado tiene leyes que varían, la tarea del abogado se hace más o menos compleja. En los centros urbanos de mayor confluencia de población, como la ciudad de Atlanta en el Estado de Georgia, el índice de accidentalidad comparado con otros lugares menos densos poblacionalmente hablando, resulta exponencialmente superior.

Como hemos dicho anteriormente, en Atlanta, que es un centro urbano importante dentro del Estado de Georgia, se suceden muchos más accidentes peatonales que en otras poblaciones. Sin embargo, las características específicas relacionadas a los mismos, son las que pueden hacer la diferencia para las estadísticas, pero, sobre todo, para los investigadores de las aseguradoras y para los fiscales encargados de saber qué sucedió. El crecimiento del parque automotor, es uno de los factores principales, directamente relacionados con accidentes donde están involucrados peatones. Entre mayor cantidad de automóviles circulen, mayores probabilidades existen de accidente.

En ocasiones los peatones tienen también responsabilidad, por negligencia o por imprudencia al momento de cruzar una calle, ir distraídos mirando el celular o por razones que van desde el consumo de alcohol o el uso de medios de transporte alternativos. En el caso de la ciudad de Atlanta, justamente hace un par de años, la proliferación de patinetas eléctricas tuvo que ser restringida por el incremento en este tipo de accidentes de tránsito. El uso de estos vehículos de tracción humana como los patines eléctricos, produjo hace unos años un accidente fatal que trascendió a la prensa local.

En el año 2019, en el suburbio de East Point, un joven murió al chocar contra un camión mientras conducía su patineta eléctrica. Este accidente, sumado a otros de características similares, donde estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta todoterreno y un autobús, llevaron a que las autoridades de Atlanta, prohibieran durante las noches el tránsito de este tipo de vehículos que conllevan riesgo para los usuarios.

La alcaldesa de Atlanta de ese entonces, Keisha Lance Bottoms, enfatizó que este tipo de accidentes que involucran usuarios de patinetas eléctricas, se sucedían siempre en horas de la tarde casi entrando la noche, cuando la visibilidad es mucho menor y los conductores pueden arrollar, a veces sin tener conciencia de ello, a los peatones que van a bordo de estos vehículos impulsados por tracción humana. Aunque estos vehículos son ecológicos, prácticos y económicos, resultan en un gran riesgo para quienes se movilizan en ellos, puesto que son vulnerables a la hora de sufrir un accidente, comparado con choques entre automóviles. Esto lleva a las autoridades de la ciudad como la Alcaldía de Atlanta, a regular la movilidad en horas que son más riesgosas para los peatones, con fines a preservar siempre su integridad y su vida.

Tras esta ola de accidentes con vehículos de tracción humana, como las patinetas eléctricas, otras poblaciones tomaron ejemplo de la decisión salomónica de la alcaldesa de Atlanta, para evitar de ese modo más accidentes qué lamentar a posteriori. También en Dallas, Nashville, Tennessee y Athens, se ha empezado a regular la circulación de estas patinetas eléctricas, dado que el incremento en los últimos años ha ido de menos a más, por la creciente comercialización de estos vehículos monoplaza, usados sobre todo por jóvenes de menos de veinticinco años, que son, justamente, los más afectados por los accidentes.

Los problemas de tráfico que muchas ciudades alrededor del mundo sufren por el incremento del parque automotor, hacen que las alternativas de transporte como las patinetas eléctricas, las bicicletas y otras formas de transporte, sean usadas por los ciudadanos. Los accidentes peatonales lamentablemente hacen parte de una creciente estadística en los países con mayor nivel de desarrollo, donde las formas de transporte alternativo crecen. Esto genera una gran demanda de seguros y de multas para los causantes de accidentes, así como también para los afectados, que deben subvencionar las consecuencias que quedan tras sufrir un accidente.

Ser víctima de un accidente de tráfico como peatón, conlleva muchas consecuencias. Entre ellas, las de las secuelas derivadas del choque. Pueden existir diferentes tipos de estas. Muchas veces tras un accidente de tráfico, se puede experimentar una luxación o lesión de curso normal, que, tras las molestias y una atención médica indicada, permitirá que se retome la normalidad de las actividades, incluso, hasta poder volver a retomar el transporte alternativo que se usaba antes del accidente.

Sin embargo, en todos los casos no sucede así. En ocasiones, un accidente con un vehículo puede derivar en lesiones mucho más graves, que pueden incapacitar durante largos periodos de tiempo o a veces para todo el resto de la vida. Resulta de gran importancia, al momento del accidente, tener presente qué tipo de lesión se sufrió y ser evaluado por un médico experto, que indicará qué tipo de exámenes serán necesarios para poder empezar un proceso de rehabilitación que considere el traumatólogo o el cirujano.

La labor del abogado que se encargue de su caso, tiene que ver con esta apelación ante la compañía aseguradora, que será la que otorgue su indemnización por los daños o lesiones, según sea el caso. En otros escenarios donde las consecuencias son fatales, también será necesaria la asesoría legal del experto en este tipo de casos.

En caso de que usted o alguien de su familia haya sufrido un accidente de tránsito que involucre su integridad, Tovar Hastings Law cuenta con un bufete de abogados expertos en este tipo de incidentes. No es conveniente dejar estos casos en manos de abogados que no saben o no conocen nada sobre accidentes en el Estado de Atlanta. Para quienes no saben, en cada Estado las leyes cambian y no es lo mismo un abogado de accidentes para Nueva York o California, que para Atlanta o Houston. Cada caso es diferente al otro. Y, por consiguiente, los procesos son distintos para cada situación.

Atlanta es una de las ciudades de mayor confluencia de tráfico, y, por supuesto, con un alto grado de accidentalidad. La cantidad de automóviles que hay en Atlanta, y en el Estado de Georgia, se ha incrementado en la medida en que las ciudades han crecido. Del mismo modo, las diversas maneras de transportarse y movilizarse a través de las ciudades grandes como Atlanta, hacen que los incidentes sean más frecuentes. Como se dijo al comienzo del artículo, los que han resultado más afectados, en calidad de víctimas de esta accidentalidad, son los jóvenes entre los 18 y 25 años, en promedio.

Al momento de suceder un accidente de tránsito, si es usted una víctima, es recomendable tener la asesoría de un abogado que tenga conocimiento suficiente en la materia. En ocasiones algunos abogados ofrecen una asesoría mucho más barata, pero teniendo en cuenta que las compañías aseguradoras tienen un bufete de abogados poderoso. No es conveniente dejar en manos del azar, o de abogados inexpertos, su caso, pues de la calidad profesional dependerá que usted puede obtener una indemnización justa por sus lesiones y el tiempo y dinero que ha perdido por causa del accidente de tránsito.

Tovar Hastings Law cuenta con un bufete de abogados expertos que están en capacidad de asesorarlo para que usted pueda obtener justicia en su caso. Si usted es migrante o población vulnerable, o parte de la comunidad latina en el Estado de Georgia, no dude en contactarse con nosotros. Tovar Hastings Law cuenta con largos años de experiencia en conseguir indemnizaciones justas para sus clientes en casos de accidentes de tránsito en el Estado de Atlanta.