Internet ha cambiado la vida de las personas de muchas maneras. Las cosas que hacíamos antes de que existiera, eran muy diferentes de hoy día, cuando podemos interconectarnos a través de nuestros teléfonos o computadoras. Entre los mayores beneficios que ha traído Internet, tiene que ver con la manera de transportarnos. Desde la ruta que queremos tomar, hasta el tipo de vehículo en que queremos transportarnos, todo, es posible hacerlo por medio de esta poderosa herramienta tecnológica. Sin embargo, la gran utilidad y ventajas derivadas de Internet, también tienen su parte oscura. Anteriormente la mayoría de accidentes de tráfico que sucedían, eran entre automóviles particulares y taxis. Ahora podemos sumar también los accidentes de Uber y Lyft

Abogado de Accidentes de bicicletas en atlanta

En las grandes ciudades de los Estados Unidos y otros países, los servicios de transporte contratados por Internet, son un fenómeno que crece cada día más. En ocasiones, quienes deciden dedicarse a ofrecer sus servicios de conducción por medio de estas plataformas tecnológicas, son personas que no tienen la suficiente pericia y conocimiento respecto a las normas de tráfico necesarias para realizar una conducción responsable. Resulta muy tentadora la idea de conseguir un automóvil para trabajar en plataformas tecnológicas.

Una de las ideas más persistentes respecto a ganarse la vida trabajando por medio de aplicaciones, es la utilidad que se pueda sacar al automóvil. Sin embargo, el índice de accidentalidad asociado a las plataformas, en ocasiones se asocia a la falta de pericia que pueda tener el conductor. Dado que este tipo de accidentes son ahora mucho más frecuentes, a medida que más y más automóviles entran en operación en sus plataformas, estas compañías han tomado cartas en el asunto en caso de que se den dichos accidentes. Al momento de hacer el registro del vehículo, dichas plataformas establecen con el propietario del mismo un contrato en que se especifican las cláusulas respecto a lo que tiene que ver con estos eventos circunstanciales. Las demandas es algo que los abogados de las plataformas tienen siempre en consideración, pero que los conductores-propietarios, pocas veces observan al momento de poder registrarse para empezar a

trabajar. Al momento de tomar un servicio, el usuario asume algunas responsabilidades relacionadas sobre todo a los problemas que pueda acarrearle al conductor y/o propietario llevarlo en su automóvil hasta su destino.

Así que existe un doble rasero respecto a este tipo de vehículo, donde el conductor está expuesto en comparación con los de automóviles, que están protegidos por la carrocería de los mismos.

Abogado de accidentes en Atlanta

Dado que el grueso de los viajes en bicicleta, se hacen desde el hogar al trabajo o a la universidad, muchas de las personas que resultan afectadas por los accidentes con automóviles, son personas de menos de treinta años de edad.

De cualquier manera, personas de mayor edad usan las bicicletas para transportarse, en gran parte por ser un medio de transporte que incentiva el ejercicio físico y está impulsado por los gobiernos del mundo, sobre todo en los países donde el índice de obesidad está asociado con enfermedades cardiovasculares, así como con fallecimientos derivados de los malos hábitos. Por esta razón la bicicleta es muy común que esté relacionada en accidentes de tráfico con automóviles o camiones.

Los abogados de Tovar Hasting Law conocen las leyes del Estado de Georgia, para proteger a las víctimas de accidentes de bicicletas. Algunos abogados no se hacen cargo de la defensa de los afectados por las lesiones o tampoco representan a los familiares de las víctimas de estos accidentes, por la razón simple de que no están preparados o no tienen la experiencia adecuada para afrontar este tipo de casos ante el juez estatal.

Al momento de descargar la aplicación para poder usarla, los datos personales como su nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc., el usuario se compromete a tener ciertas normas de cortesía como ser puntual y ser veraz con los datos, como, por ejemplo, el lugar de residencia o de recogida al momento de hacer su solicitud de servicio. En algunos países, cuando no se presenta el usuario que ha pedido el servicio, se le aplica un dinero simbólico a manera de multa.

Para el caso del conductor, existe mucha mayor responsabilidad, puesto que es quien se hace cargo del vehículo en caso de que exista una eventualidad, como puede serlo un accidente. El vehículo debe estar en perfectas condiciones mecánicas y técnicas para poder empezar a operar dentro de la plataforma de Uber o Lyft. Muchas veces, la compañía aseguradora que contrata la plataforma, se encarga de verificar que esté en buen estado y el vehículo pase por un test mecánico, para evitar cualquier tipo de demanda posterior, ya que suele suceder que muchos propietarios intenten trabajar en estas plataformas en un automóvil que no está en condiciones de realizar viajes, incluso cortos dentro de la misma ciudad.

abogado de accidentes en atlantaUn chaleco reflectivo que permita que los automóviles lo vean en la noche, luces en la bicicleta que hagan que resalte en medio de la oscuridad, así como el uso obligatorio del casco, intentan prevenir las fatalidades en las que están involucrados los conductores de bicicleta. La falta de previsión e imprudencia a la hora de hacer cruces de vías concurridas, la alta velocidad o la distracción al conducir, chateando o hablando por teléfono celular, resultan ser las principales causas conocidas de accidentalidad por parte de conductores de bicicletas.

En los últimos años ha crecido el uso de bicicletas en espacios urbanos. Algunos gobiernos de ciudades grandes, incentivan el uso de estas, permitiendo que los peatones se desplacen mucho más rápido alquilando bicicletas suministradas por entidades públicas para evitar los atascos de tráfico, que hacen que se pierdan horas estando en largas filas de quilómetros de longitud. Por esto, la accidentalidad se ha incrementado, haciendo que este tipo de accidentes resulten siendo graves o incluso fatales, dado que la mayor parte de quienes usan bicicletas, no usan ninguno de los elementos de seguridad recomendados por las entidades de circulación.

Recientemente hubo una noticia relativa a accidentes de bicicletas en Atlanta, que conmocionó a la opinión pública de la ciudad. El antiguo asistente de entrenador de los Atlanta Falcons, Greg Knapp, murió luego de haber sufrido las consecuencias fatales de un accidente en bicicleta en California. El antiguo entrenador de 58 años, cuando al desplazarse por una vía, colisionó contra un automóvil, lo que le produjo la muerte. Esto ha hecho que se prendan las alarmas a la hora de controlar este tipo de incidentes, que se hacen más y más frecuentes, en las grandes ciudades y pueblos periféricos a las capitales estatales de los Estados Unidos.

En ello radica la importancia de tener una cultura preventiva de los accidentes donde están involucradas bicicletas, así como de una legislación que permita que las víctimas puedan ser indemnizadas por parte de los conductores de automóviles, aunque la discusión sobre la responsabilidad que derivó en el accidente y el comportamiento muchas veces irresponsable de los conductores de bicicletas, hace que las fatalidades se incrementen. En ese sentido la tarea del abogado encargado de la defensa de las víctimas de accidentes de bicicleta, tiene una gran repercusión y tiene gran importancia en términos legales.

Tanto Uber como Lyft, conocen la legislación del Estado de Georgia en materia de accidentes. En este particular, dichas plataformas de transporte, conocen que existe una responsabilidad directa que, en todo caso, suele ser cubierta por medio de una compañía aseguradora, que será la que se encargue de todo el trámite legal derivado de una situación de accidentes de Uber y Lyft. Los pasajeros y terceros que resultan afectados, casi siempre, al momento de un accidente de tránsito, deben tener una protección por parte de la ley, dado que no son responsables directamente de la manera en la que el conductor lleva el vehículo.

En este sentido, la aparición de estas plataformas de transporte de pasajeros, han constituido otro frente de trabajo para los abogados de accidentes en Atlanta, dado que, incluso el conocido servicio de taxi, ha desaparecido para dar paso a esta manera de transporte impulsado por Internet y las plataformas tecnológicas. En estos casos se presentan diferentes desafíos para los abogados que deben enfrentar demandas por parte de los pasajeros cuando sufren lesiones permanentes, invalidez, traumas o en los casos de mucha mayor gravedad, incluso pueden perder la vida a consecuencia de un accidente en estas plataformas.

La gran fragilidad del cuerpo al momento de tener un accidente a bordo de una bicicleta, hace que las lesiones resulten graves o delicadas, en su gran mayoría por las fracturas derivadas de tales. Las lesiones craneales son también muy frecuentes, dado que en su mayor parte las fatalidades se dan por no usar el casco, que, según investigaciones de policía de tránsito y compañías de seguros, son las responsables del 90% de las muertes derivadas de choques con automóviles.

Los diferentes matices que puede tener un choque en que están involucrados conductores de bicicletas, ha hecho que se mantengan en una especie de limbo muchos accidentes, incluso, muertes derivadas. Existen agravantes como pueden ser el uso de sustancias alucinógenas o de alcohol, hacen que algunos abogados decidan no tomar los casos en defensa de los conductores de bicicletas, dejando al margen a las víctimas, también en gran parte por el desconocimiento y la poca legislación existente sobre el particular.

Los abogados de Tovar Hastings Law, están en capacidad de afrontar todas las consecuencias legales para representar a las víctimas de accidentes de bicicletas en Atlanta. En ocasiones las víctimas de estos son inmigrantes que tienen una situación legal irregular, lo que hace que prefieran quedarse en silencio y afrontar las complicadas consecuencias del accidente, hasta llegar a perder la salud o la vida, por el temor a enfrentar un proceso legal, pensando que no tienen derechos por el hecho de no tener los documentos en regla.

En caso de que usted haya sufrido un accidente de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Tovar Hastings Law, que uno de nuestros abogados expertos en accidentes de bicicletas, lo asesorará para que usted pueda obtener una indemnización justa por las lesiones derivadas del mismo. No dude en contactarnos en cualquier momento. Nuestra experiencia y sentido de humanidad, está en defensa del más débil.

¿Qué se debe hacer en caso de accidente?

La parte de mayor importancia tiene qué ver con las acciones a tomar en el momento en que se sufrir un accidente de Uber y Lyft, es vital saber qué se debe hacer, para no entrar en pánico y cometer errores que puedan llegar a perjudicarnos en un futuro, independientemente de la posición que se tenga en el accidente, sea de conductor, pasajero, del automóvil responsable o del que es afectado por el accidente. Hay que tener cabeza fría y en lo posible, intentar ser lo más racional posible, pues el hecho es de hecho, bastante grave como para sumarle nuestra angustia y desesperación. En la página de las plataformas de transporte, se aclara que el primer paso que se debe tomar es verificar que todas las personas involucradas en el mismo se encuentren a salvo.

Se ha indicado que es importante mantener la calma para saber si alguien ha sufrido una contusión más importante como una fractura, un trauma craneal o cualquier otro tipo de lesión de gravedad derivada del accidente. Esto es lo esencial. Verificar signos de conciencia como estar a alerta, sin somnolencia o con dolor intenso en alguna extremidad o si existe sangrado o hay personas inconscientes, es lo que se debe hacer en primer lugar. Si alguien cuenta con conocimientos en enfermería o medicina o ejerce de paramédico, esto podría ser de gran ayuda.

Lo siguiente que deben hacer las personas involucradas o testigos de un accidente que involucre a vehículos de plataformas tecnológicas, tiene que ver con llamar a una ambulancia para conocer a ciencia cierta, si hay lesiones graves y es necesario desplazar a los afectados al hospital o clínica más cercana. En todo caso, tomar registros de todo tipo, sobre todo audiovisuales como fotografías o videos con el teléfono móvil, será de gran ayuda, pues permitirá hacer una reconstrucción del accidente tal como sucedió, además de contar como prueba legal de tal o cual lesión o fallecimiento derivado de las consecuencias del accidente.

La mayoría de compañía encargadas de las plataformas tecnológicas, cuentan con un representante que reporta lo sucedido en el accidente. Muchas veces se trata de una compañía de seguros que verificará lo que se afirma, para de esa manera, luego tomar una decisión sobre la responsabilidad civil y legal de los involucrados.

¿Son iguales los accidentes de automóviles que los de Uber y Lyft?

En teoría son iguales, en lo que tiene que ver con lesiones o daños, sin embargo, puede llegar a tener más complicaciones que uno en el que están implicados particulares. Pero dos accidentes de Uber y Lyft, nunca serán iguales. Aunque los automóviles de estas plataformas están protegidos por un seguro contra accidentes de tránsito, es la cobertura de dichos costos los que varían, dependiendo del caso.

una víctima lesionada presenta una demanda, el costo de la cobertura total del seguro dependerá de si el conductor inició la sesión en la aplicación de Uber justo previo al momento del accidente. En dado caso, Uber puede proporcionar hasta $ 1 millón de dólares en compensaciones por accidentes sucedidos durante el viaje o cuando el conductor recoge a los pasajeros. Uber tiene la misma cantidad para conductores sin seguro. Esto significa que si tiene un accidente mientras el conductor de Uber es responsable, la compañía de seguros podría pagarle hasta $ 1 millón en costos de accidentes. De cualquier modo, estas son cifras tentativas, pues dependerán de la gravedad del accidente y de sus consecuencias a mediano y largo plazo.

Si usted va en calidad de pasajero de Uber y Lyft y otro conductor produce el accidente, el seguro del conductor sin seguro se aplica hasta un máximo de $ 1 millón, siempre y cuando la persona responsable no esté asegurada o su póliza de seguro pueda cubrir el costo. Cuando el accidente ocurre y el conductor no viaja con Uber, la cobertura es menor, puesto que la empresa brinda un seguro hasta por USD 50.000 por persona y hasta 100.000 USD por accidente. Para evitar estos inconvenientes la empresa exige inspecciones periódicas de los automóviles usados y en servicio. Para los conductores Uber exige requisitos mínimos, especialmente en lo que tiene que ver con su experiencia y antecedentes de accidentes previos.

En cualquier caso, si usted es víctima o ha causado un accidente en estas plataformas de transporte, no se preocupe. Tiene que tener calma. Los abogados de Tovar Hastings Law están capacitados en atender accidentes de automóviles, las 24 horas y los 7 días de la semana. Así que tome la decisión más inteligente y llámenos ahora mismo para poder brindarle asesoría legal.