La aplicación de los fees de inmigración, han subido durante este gobierno.

Se viene un cambio a partir de octubre, por lo que es recomendable conversar con su abogado de cabecera. La fecha del 2 de octubre es el plazo para armar el paquete de inmigración; si la oficina lo recibe antes de esa fecha, no verán aplicados los cambios en las tarifas de los fees. Para mas informacion o si tienes preguntas, llama a la abogado de inmigración en Atlanta, Angelica Tovar-Hastings a (470) 207-5333.

I-130

Entre las peticiones más comunes está la I-130. De papás a hijos, hijos a esposos, entre hermanos, etc. La forma para todos estos casos es la I-130. Esto es esencial para inmigración a la hora de determinar el parentesco o relación. Esta petición ha tenido un incremento de 535 a 560 dólares. Es decir, de 25 dólares. El incremento mayor tiene que ver con el fee de ciudadanía. En promedio se paga ahora, en agosto de 2020 640 dólares; pero a partir de octubre estará en 1.170 dólares. Hay 530 dólares de incremento. Este es el paso último para obtener la tan anhelada ciudadanía americana. También es el más costoso de todos los pasos.

Green Card

En caso de que usted tenga su record limpio, es conveniente hablar ahora mismo con su abogado para evitar que el incremento sea mayor en octubre, y tenga que pagar más. Quienes están pidiendo su Green Card, es decir la residencia, o I-485 que va junto a la I-130, ha tenido un descuento de 10 dólares: de 1.140 a 1.130 dólares.
Remover condición residencia

Quienes se han casado con ciudadanos americanos, necesitan remover la condición de residencia, hasta los dos primeros años. Esta es la I-751, y sirve para probar ante las autoridades que se está haciendo la petición condicional a permanente, y que, por lo general, es derivada del matrimonio mencionado previamente, ha tenido un incremento de 595 a 760 dólares.

Permiso de trabajo

El permiso de trabajo, ha tenido un incremento de 410 a 550 dólares. Los permisos de trabajo del DACA, no han tenido cambio hasta ahora. Sin embargo, esto aún está en la incertidumbre, por las razones conocidas de litigio entre el presidente y la Corte.

Fees de inmigración

Fees de inmigración

Renovar ciudadanía

Si alguien es residente y quiere renovar la ciudadanía, tiene un valor de 415, teniendo en cuenta que estaba en 445, hay una rebaja de 30 dólares.

Perdon por entrar ilegal

Las peticiones de ingreso de manera ilegal al país, requieren un perdón que es el 601, y en caso de que esté fuera del país, es el 601A. Durante la administración Trump ha tenido un incremento, que hace 2 años estaba en 930, está ahora en 1000 dólares. Este caso es mucho más costoso, casi del mismo valor de la ciudadanía. Si el perdón se pide dentro de Estados Unidos, y se hace antes del 2 de octubre, vale 630; luego de esta fecha es de 960 dólares. Así que hay una diferencia grande para el presupuesto familiar, por lo que resulta conveniente hacerlo antes de la fecha de corte de las nuevas tarifas.

Peticiones de asilo

Del mismo modo, hay un cambio en las peticiones de asilo. Estas son gratis, desde luego, dada la situación en que viene una persona que quiere llegar a Estados Unidos. Sin embargo, deberán pagar desde octubre 2, será de 50 dólares. Aunque puede parecer que no es mucho dinero, debemos tener en cuenta que la condición en la que llega esta persona, es crítica y no debería cobrarse, pero desde luego, esta administración quiere cerrar muchas puertas, incluso a los asilados políticos.

Huellas

Del mismo modo, las huellas sin excepción. Recordemos que para todos los casos se hace necesario la toma de huellas, como parte del proceso legal. Este trámite tenía un costo de 85 dólares y pasa a costar 30 dólares, con excepción de los casos DACA, que no se verán afectados. Si hay un caso, por ejemplo, de petición familiar, será necesario hacer los ingresos de registros al mismo tiempo, por lo que se incrementan los costos. Se recomienda que se hagan los trámites antes de la fecha de corte de incremento, que es, a partir del 2 de octubre.