Abogados en Estados Unidos Piden a Inmigrantes Legalizarse Para Evitar Deportaciones
La inminente llegada a la Casa Blanca del magnate Donald Trump, endurecerá las políticas en materia migratoria durante el gobierno del presidente republicano. Abogados y activistas de los derechos de inmigrantes en Estados Unidos, advierten que ante las deportaciones, lo mejor que pueden hacer quienes tengan en vilo su situación legal en el país, es tratar de legalizarse para evitar así ser deportados.
Ante la sorpresiva victoria del candidato republicano, por quien pocos apostaban a que podría ganar la presidencia, la única herramienta legal posible para evitar la ola de deportaciones que Trump prometió durante su campaña, es intentar legalizar la situación.
¿Vive en Atlanta GA y necesita asesoría para tramitar su estatus migratorio? La Abogada Angelica Tovar Hastings puede ayudarle. El Bufete Jurídico de Abogada Tovar Hastings es especialista en inmigración. Si usted cree que puede ser deportado, llame ahora (470) 207-5333 y déjenos sabe su caso.
Uno de Cada Diecisiete Ciudadanos de los Estados Unidos es Latino
Dada la creciente cantidad de latinos que consiguen llegar a Estados Unidos, el problema de la legalización cobra protagonismo. Esta situación es uno de los permanentes dramas de esta comunidad en Estados Unidos. Muchas familias se desintegran por causa de una deportación. Por esto, resulta importante saber qué mecanismos legales existen, para acceder a regularizar la situación del inmigrante no legal ante la ley. Una de las vías más comunes es la naturalización.
Luego de un periodo de tiempo de varios años residiendo en los Estados Unidos, es posible solicitar el cambio de estatus de residencia permanente. De igual manera, existe la posibilidad de demostrar que el inmigrante está en estado vulnerable, pudiendo solicitar su visa en caso de ser refugiado político, por ejemplo.
Hay que Buscar la Ciudadanía Legal
Las pasadas elecciones presidenciales demostraron que cada vez más resulta importante adquirir los derechos que implica ser ciudadano. El papel del voto resulta decisivo a la hora de legitimar estos derechos, incluido por supuesto, el ejercicio democrático.
“El resultado de las pasadas elecciones, motivará a muchas personas a buscar la ciudadanía”, dice la abogada de inmigración Claudia Arévalo, en entrevista a la agencia EFE. “Lo mejor que se puede hacer, es regularizar la situación migratoria para evitar deportaciones”, enfatizó la abogada.
DISCLAIMER: La información contenida en este articulo tiene el propósito de proveer información general y en ningún evento representa una garantía de aprobación de su caso legal ni genera una relación de abogado-cliente entre el lector y la Abogada Angélica Tovar-Hastings