La administración del presidente Trump ha sido una de las que mayores problemas ha causado a los inmigrantes

Una de las principales preocupaciones de los residentes es que se produzca una deportación expedita. Esto quiere decir que la deportación se puede dar de un momento a otro por medio de los agentes de inmigración, a no ser que se pruebe que se está en el país al menos durante dos años. Los agentes podrán deportar inmediatamente a quien sea interrogado y no pueda demostrar efectivamente que tiene dicha permanencia en los Estados Unidos.

El gobierno está entrenando a los agentes para que en cualquier momento y lugar puedan realizar un operativo, sin que importe la situación. Si, por ejemplo, vamos en el automóvil hacia el trabajo y nos detienen, sin poder probar que se reside en el país desde hace dos años, hay que tener presentes que la posibilidad de ser deportados es bastante alta.

Deportaciones expeditas en Atlanta

Por ello, se aconseja tener la relación de documentos de dos años para acá. Sin embargo, esta no es la única medida para prevenir una deportación.

Para quienes son padres de familia, esta situación resulta mucho más dramática que para el resto de personas

Los asuntos tales como el colegio de los niños, las rentas, los servicios, etc., deben delegarse a alguien de entera confianza, dado el estado de emergencia relativo a las deportaciones expeditas. Es conveniente hacer una carta de poder con su abogado de cabecera, en la que usted delegue en dicha persona la custodia de sus hijos y de sus bienes, para que pueda ayudarle en el evento en que usted sea deportado a su país de origen.

Por ello resulta importante la carpeta con los documentos donde se pueda probar que se reside en Estados Unidos durante los últimos dos años. Resulta pues, importante tener a un abogado que le permita a usted realizar su defensa para poder evitar que sea deportado de manera inmediata. Esta información de residencia y dichas pruebas deben estar a la mano siempre en una carpeta, para que al momento de ser detenido, se pueda empezar la defensa por medio de documentos de todo tipo que puedan demostrar la residencia: facturas, bills, compras, cartas, etc.

Así que el consejo es empezar a reunir pruebas para evitar la deportación, ya que es la única manera práctica y efectiva para poder convencer al juez de que se está residiendo en el territorio de los Estados Unidos durante al menos dos años atrás. Dada la situación actual, es necesario estar alerta para evitar estas dramáticas deportaciones expeditas que el gobierno de Trump quiere llevar a cabo contra la población inmigrante en los Estados Unidos.

De este modo, es importante contar con gente de confianza que pueda darnos la mano al momento de tener una emergencia como la de una deportación expedita, ya que no hay tiempo para siquiera defenderse. Esto sobre todo para quienes están de incógnito en Estados Unidos y llevan su vida en el país.

Respecto a estas medidas surgen muchas preguntas

Por ejemplo, ¿qué pasa en el caso de quienes ya están en proceso de deportación? Esto desde luego, no tiene mayor afectación para las personas que están en vías de ser deportados. Quienes aún no se han enfrentado a inmigración son las que mayor riesgo corren. No hay doble proceso por deportación. Quienes están pendientes de proceso con un juez de inmigración, no tienen que preocuparse mucho por esta medida.

Hay que estar alerta en todo momento

No importa en qué momento, ya que los agentes de inmigración actúan siempre de incógnitos en cualquier lugar. Respecto a los documentos que prueben que se ha estado en el territorio de los Estados Unidos, es conveniente hacer una copia o backup en una pendrive, para que al momento de necesitar pruebas quien será nuestra mano derecha, nos pueda dar la mano fácilmente.

Es conveniente también que busquemos la asesoría de un abogado experto en materia migratoria, previamente a cualquier incidente

Estas no son buenas noticias, desde luego, pero es mejor estar prevenidos y conocer que somos vulnerables en estos momentos. En la medida de lo posible, es ideal tener todo bajo control al momento en que se produzca una detención y una posibilidad de deportación expedita.

Resulta conveniente conocer los derechos que se tienen y los que no

Por ello, un abogado experto en asuntos de inmigración es importante. Así que si no tiene el apoyo de un profesional en estos asuntos y evitar una deportación expedita, no dude en consultar con nuestro equipo de abogados de Tovar Hastings Law. Nuestro equipo de expertos podrá darle una asesoría sobre su caso especial y especifico y las oportunidades que tiene de poder tener una defensa ante un juez de migración, en el caso en que usted tenga que vérselas en un juicio y una potencial deportación a su país de origen.

Tovar Hastings Law está en disposición de ayudar a la comunidad hispana inmigrante en Atlanta, para asesorar en cualquier inquietud que tenga sobre este problema que nos aqueja con la actual administración.